alfonzo valderrama gonzález
|
YO SOY.
Soy un varón nacido, que viajo con doce balazos de S. Luminoso, con unas alas enormes cual viento, con ideología socialista inmenso. Soy el Canchucaja de la huelga, que estuve siempre en combate, reforzando siempre mi conciencia, señalando al pobre su horizonte. Soy el ventarrón de octubres; por nuestra historia redivivida, tengo pensamientos y costumbres, tengo mucho odio al yanky genocida. Soy remolino para la liberación, que tengo llagas en mi cuerpo, fruto de la ignominia sin compasión, de malvados enviados por el imperio. Soy el Athusparia ancashino, que no soportará la opresión, luchando señalaré el camino, la vía y la senda de la liberación. Soy el noble soldado de la liberación, del pueblo oprimido que ya despierta, que está luchando con desesperación, perder la vida en lucha, no me importa. Soy el pomapatino, campesino, que encarno el cuerpo de todos los desposeídos, los sin destino, que se levantarán como los vientos. Soy, en fin, lo que sufren la negación de su Patria, o de haber nacido libre, que volví pensando en la revolución, tengo que hacer cantar el somos libre. Enero del 1993. Alfonzo Valderrama González 5to. Poema. Poemario Tiempos de Recuerdos. [email protected] |